SIGUENOS EN:
Comunidad
POR   Armando Soto
COMPARTE ESTA NOTA

El séptimo arte no es ajeno a las joyas animadas que durante años han poblado la pantalla de plata. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo largo de su historia ha tenido a bien dar justo reconocimiento a largometrajes animados.

 

Ya sea por su innovación en el campo, como el caso del premio especial a Blanca Nieves (Disney 1938) o Toy Story (Pixar 1995), incluso nominando películas animadas al máximo premio que otorga, el Oscar a mejor película (La Bella y la Bestia 1991, Up 2009 y Toy Story 3 2010)

 

Y si bien la animación en sus distintas formas ha estado siempre presente en el mundo del cine, fue hasta el año 2001 que la Academia decidió crear una categoría especial para reconocer los mejores trabajos animados en largometraje. El Oscar para mejor película animada se ha entregado a un total de 12 películas de un total de 44 cintas nominadas en los 12 años que lleva la categoría.

 

En Gamedots preparamos esta galería para recordar a las mejores películas animadas de los últimos 12 años, según los premios Oscar.

 

Habrá quienes no estén de acuerdo con los ganadores, hay quien no les da mucha importancia. A título personal, creo que varios años ha ganado lo “mejorcito” considerando que no había competencia y no porque sean películas realmente buenas, en otros casos aplaudo y coincido con los jueces y en unos más creo que llenaron la terna con cualquier cosa solo para que no se calificara desierta.

 

Este año cinco cintas compiten por el honor de levantarse como mejor película animada del 2013:
 


Los Croods

Mi villano Favorito 2

Ernest y Célestine

Frozen

The Wind Rises

 

¿Cuál es tu favorita para ganar?

¿QUE OPINAS?